Módulos Temas Día

Canciller de Indonesia visita Perú con miras a negociar acuerdo comercial

Retno Marsudi es la primera canciller de Indonesia en visitar Perú, en lo que va de sus 42 años de relaciones diplomáticos, informó la cancillería peruana.

Retno Marsudi

Retno Marsudi

Retno Marsudi, canciller de Indonesia. (Foto: Reuters)

La canciller de Indonesia, Retno Marsudi, visitó ayer a su homólogo peruano, Néstor Popolizio, con miras a iniciar la negociación de un acuerdo comercial y mecanismos de cooperación en pesca y turismo.

Marsudi es la primera canciller de Indonesia en visitar Perú, en lo que va de sus 42 años de relaciones diplomáticos, informó la cancillería peruana, y por esta razón ambos ministros destacaron la importancia de "continuar expandiendo las oportunidades comerciales y aprovechar sus complementariedades".

Los ministros acordaron intensificar las coordinaciones para el inicio de negociaciones de un acuerdo comercial y avanzar en la negociación de mecanismos de cooperación en materia de pesca y turismo.

Asimismo, los cancilleres dialogaron sobre la aspiración de Perú de adherir al Tratado de Amistad y Cooperación de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático ( ASEAN) y Marsudi expresó su apoyo a esta iniciativa.

En otros temas, Popolizio y Marsudi subrayaron la condena de sus países al uso de armas químicas y al hecho de que estos crímenes no queden impunes.

Igualmente, resaltaron la importancia de trabajar juntos en el enfoque de paz sostenible que incide en la prevención de conflictos para el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales.

En tanto, Perú ratificó su apoyo a la candidatura de Indonesia para ser miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en el período 2019-2020.

El ministro peruano impuso a Marsudi la condecoración de la "Orden El Sol del Perú", en el "Grado de Gran Cruz", en mérito a la labor que ha realizado la diplomática indonesia para el fortalecimiento de los vínculos con Perú.

Leer comentarios ( )

Ir a portada