Canciller Gervasi inicia visita de trabajo en Estados Unidos este martes 31. Foto: GEC
Canciller Gervasi inicia visita de trabajo en Estados Unidos este martes 31. Foto: GEC

La canciller iniciará este martes 31 de enero una visita de trabajo en Washington D.C. que durará hasta el próximo 1 de febrero, con el propósito de afianzar la relación bilateral de Perú con los .

El viaje de la ministra de Relaciones Exteriores forma parte de las acciones que realiza este sector para consolidar ante la comunidad internacional la imagen del Perú como destino de inversiones y socio comercial confiable, además de reiterar el compromiso del país con la institucionalidad democrática.

Esta visita de la titular de la Cancillería incluye reuniones con altos representantes del Gobierno estadounidense: la Secretaria de Estado Adjunta de los Estados Unidos, Wendy R. Sherman; el Director Senior para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan Gonzalez; así como con los Senadores Bob Menendez, Ben Cardin, Bill Hagerty, Bill Cassidy y Tim Kaine, así como los miembros de la Cámara de Representantes Bill Pascrell y Robert García.

LEA TAMBIÉN: Ganancias de empresas líderes de BVL habrían caído 12% en cuarto trimestre

Gervasi Díaz también tendrá encuentros con representantes de organizaciones de derechos humanos,

La canciller Gervasi sostendrá, además, encuentros con representantes de organizaciones de derechos humanos, think tanks, académicos y medios de comunicación el país norteamericano.

En ese sentido, las reuniones ayudarán a que se afience la relación entre ambos país. De esa manera, se podrán fortalece los lazos políticos y de cooperación en las áreas de seguridad, lucha contra la corrupción y medio ambiente.

La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores también tendrá reuniones con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y con representantes del BID Invest, para reafirmar la importancia que nuestro país otorga a esta organización, principal agente de financiamiento multilateral del Perú y socio estratégico para impulsar el cierre de brechas sociales a nivel nacional.

Además, se encontrará con miembros de Americas Society/Council of the Americas y la Cámara de Comercio de EE.UU.

LEA TAMBIÉN: Buscan obligar a la Sunat a reducir multas por deudas tributarias