Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (ANDINA). La canciller y el equipo que representó al Perú en La se presentará el lunes 10 de febrero ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, informó el presidente de este grupo parlamentario, Martín Belaunde

El legislador precisó que el objetivo de esta reunión, la cual tendrá carácter de reservada, es informar e intercambiar opiniones con los parlamentarios sobre el reciente fallo que define la frontera marítima con Chile.

Precisó que la titular de Torre Tagle ya confirmó su asistencia para esa fecha y dijo que Rivas se presentará con todo el equipo jurídico que defendió los intereses peruanos en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

La convocatoria, dijo, se realiza en el marco del control constitucional del Congreso, y sin dejar de reconocer que la política exterior la dirige el Presidente de la República, a través de la Cancillería.

"El presidente dirige la política exterior, pero el Congreso tiene la función del control constitucional, aprueba los tratados, en el marco de la Constitución", afirmó Belaunde en declaraciones a la Agencia Andina.

Por otro lado, Belaunde Moreyra dijo que los peruanos deben rechazar la versión de la revista chilena Qué Pasa, según la cual el fallo de La Haya, ya era conocido con antelación por el presidente chileno Sebastián Piñera.

Asimismo, calificó de desinformadas y poco realistas las criticas contra el fallo porque no reconoce todas las demandas del Perú.