Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, aseguró esta tarde que el fallo que la emitirá el próximo lunes 27 sobre los límites marítimos entre Perú y Chile no debería afectar a los pescadores artesanales de su país que operan en Arica.

El canciller ofreció breves declaraciones luego de informar a los dirigentes pesqueros los temas en litigo y de qué forma podría afectar a la pesca en esa región la decisión del tribunal internacional.

"Hemos hablado con los pescadores sobre qué es lo que está dentro de este litigio. En segundo lugar, en qué forma podría o no afectar alguna parte de la pesca. Nosotros creemos que eso no debería suceder, y que, por lo tanto, tenemos que esperar con serenidad el día lunes 27 y luego analizar el fallo", anotó.

Moreno felicitó y agradeció al pueblo de por la actitud que ha tomado ante la proximidad de la sentencia de La Haya. "Me parece que es un ejemplo de sensatez y seguridad para el resto del país, pero también para la comunidad internacional, de cómo se debe llevar adelante un litigio de este tipo", puntualizó.