Módulos Temas Día

Canciller británico Boris Johnson recorrerá Iquitos y Villa Panamericana durante visita oficial al Perú

Se trata de la primera visita de un canciller británico en más de cincuenta años, lo que constituye una importante muestra del renovado impulso que ambos países vienen dando a las relaciones bilaterales, anotó la Cancillería peruana.

Boris Johnson. (Foto: Reuters)

Después de 52 años, un ministro de Relaciones Exteriores británico visitará territorio peruano.

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones del Reino Unido, Boris Johnson, realizará una visita oficial al Perú el próximo sábado 19 de mayo, en atención a una invitación del ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, informó hoy la Cancillería.

Se trata de la primera visita de un canciller británico en más de cincuenta años, lo que constituye una importante muestra del renovado impulso que ambos países vienen dando a las relaciones bilaterales.

El presidente Martín Vizcarra, en compañía del ministro Popolizio, viajará con el secretario de Estado Johnson a la ciudad de Iquitos, en donde inaugurarán un proyecto de energía solar ejecutado con cooperación británica, que beneficiará a un colegio de una comunidad local.

Los cancilleres efectuarán una visita a instituciones vinculadas a la protección y rescate de animales silvestres, así como de investigación científica y tecnológica de los recursos naturales en la región amazónica.

En Lima, se realizará una visita a la Villa Panamericana para constatar los avances en el desarrollo de la infraestructura y de la logística necesaria para los Juegos Panamericanos 2019, que se viene implementando bajo la cooperación británica.​

Leer comentarios ( )

Ir a portada