Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de Relaciones Exteriores, , señaló que espera que durante la COP20 a realizarse en diciembre en Lima, se logre resultados concretos para el establecimiento de las bases para la reducción del efecto invernadero.

Asimismo dijo en Agenda Política que aguarda que se definan los recursos económicos que serán aportados por todos los países para el Fondo Verde. En ese sentido señaló que ya se tiene acordado una inversión de 700 millones de euros.

En otros temas, resaltó que durante su visita a Brasilia se suscribió el acuerdo para la construcción de un ferrocarril cuya ruta será Brasil – Costa del Pacifico. Añadió que China cumplirá el papel gestor o negociador. "(el ferrocarril) llegará a la costa Norte del Perú", señaló.

De otro lado, sobre su visita a México destacó la firma de un acuerdo de cooperación en la vía política, comercial y técnica. También informó de otros nueve acuerdos en materia de salud y seguridad entre ambos países para intercambiar experiencias. Cito como ejemplo la plataforma mexicana para luchar contra la .

Sobre los enfrentamientos entre Palestina e Israel dijo que el Perú espera que cesen las hostilidades y que continúen las negociaciones entre países.