Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Como parte de la lucha contra las drogas, unas 50 organizaciones de los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), mostrarán en el tercer Festivraem los cultivos alternativos con los cuales hacen frente al cultivo de la hoja de coca.

El presidente del comité organizador, José Huaraca Vilcameza, informó que la actividad se realizará del 8 al 12 de junio en el cruce de las avenidas La Molina y Javier Prado (La Molina).

"Con esta actividad se busca promover y destacar los productos alternativos al cultivo ilegal de la hoja de coca. Lo importante es que las cooperativas, asociaciones y pequeñas empresas del Vraem, tengan la posibilidad de comercializar directamente sus productos en el Festivraem", puntualizó.

Entre los participantes, destacan las comunidades nativas de Shora, de Alto Coriri y Mainy, quienes además de preservar nuestros bosques, cultivan café y cacao orgánico de alta calidad.

"Nuestro objetivo, es mostrar el verdadero rostro del Vraem, que es de gente humilde; pero, trabajadora, de agricultores honestos que tienen en cada uno de sus productos, su única herramienta para luchar contra la pobreza y violencia generada por el narcotráfico y el terrorismo", agregó Huaraca Vilcameza.