Desde el inicio del proyecto en el año 2004, el Consorcio Camisea ha entregado al Perú regalías acumuladas por más de US$ 8,981.4 millones. (Foto: Difusión)
Desde el inicio del proyecto en el año 2004, el Consorcio Camisea ha entregado al Perú regalías acumuladas por más de US$ 8,981.4 millones. (Foto: Difusión)

Las comunidades indígenas aledañas al yacimiento gasífero de decidieron romper el diálogo que tenían con los representantes de la empresa (TGP) y amenazaron con realizar bloqueos en la zona.

Según un reporte de Exitosa Noticias, el diálogo que sostenían las comunidades indígenas de Camisea y TGP se rompió debido a los representantes de la empresa no acudieron a la reunión pactada.

Al respecto, la municipalidad del distrito de Megantoni, ubicado en la selva baja de Cusco, informó que la inasistencia de los ejecutivos de TGP fue tomado como una “falta de respeto” hacia las comunidades que afrontan constantes derrames, como el .

El pasado 3 de febrero se produjo un derrame de líquidos de gas natural en la zona conocida como Quebrada de Quemariato, en el afluente del río Bajo Urubamba.

A raíz de esta decisión, las comunidades nativas amenazaron con bloquear el transporte fluvial y aéreo a las empresas de hidrocarburos que operan en Camisea, e inclusive se podría obstaculizar el transporte de gas hacia Lima hasta que se acuerde pagar la indemnización por los daños que ocasión el derrame.

Al respecto, el congresista de la bancada de Nuevo Perú, estuvo presente en la frustrada reunión, en la cual se iba a tocar el derrame de gas líquido pero no hubo diálogo debido a la negativa de TGP.

debe ver estos temas es su rol como presidente, no llamar comunista al pueblo peruano”, acotó en su cuenta de Twitter.