Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Instituto para la Promoción de la Identidad y el Desarrollo Nacional (Prodin), a la que pertenece la camioneta en la que , es la misma ONG vinculada a Venezuela en la que, supuestamente, trabajaba la hoy en el 2009. Dicha institución sería financiada por el gobierno del presidente para obras sociales.

Según información publicada por la prensa en el 2011, el cable 207110 –que fue difundido por Wikileaks– indica que un asesor del partido del presidente señaló que Heredia estaba a cargo del financiamiento que se enviaba desde Venezuela para proyectos sociales y propaganda, a través de la citada ONG.

La información habría sido recogida por la Embajada de Estados Unidos en el Perú, luego de las denuncias públicas de que la primera dama recibía al menos US$ 4 mil de empresas venezolanas ligadas al gobierno de Hugo Chávez. La empresa fue creada en enero del 2007, cuando ella empezaba a realizar labores de consultoría para las venezolanas The Daily Journal y Canal de Noticias.

Un diario local aseguró por entonces que Nadine Heredia figuraba en la página web de Prodin como parte del personal, pero que el espacio fue eliminado tras las denuncias.

Llena de multasLa camioneta tienen pendiente el pago de multas al (SAT) por un total de S/. 870.20. Según la web de la SAT, la última infracción que cometió fue en Surco, el 7 de noviembre del 2012. Se trató de una falta "muy grave" por "no respetar los límites máximo o mínimo de velocidad establecidos".