¿Se allana al camino para el indulto a ? Para el analista político, , consideró que los cambios dados a conocer en los integrantes de la Comisión de Gracias Presidenciales puede ser una decisión que allanar el camino para el indulto del expresidente.

"Lo que se ha señalado (la modificación de los miembros de la Comisión de Gracias Presidenciales) puede estar incluso en ese camino (del indulto), aun cuando es cierto se están haciendo cambios en el Ministerio de Justicia y en la Comisión de Indultos. No necesariamente tenía por qué cambiar (la organización de la Comisión), (…) y ahora han cambiado a todos", apuntó en entrevista con Ideeleradio.

También se mostró suspicaz respecto a la actitud del actual ministro de Justicia, Enrique Mendoza, quien no ha mostrado una posición clara respecto a la posibilidad de una gracia presidencial, como si lo tuvo, la exministra Marisol Pérez Tello.

"En el caso del ahora ministro Enrique Mendoza, él nunca se ha pronunciado y, por el contrario, ante estos rumores o afirmaciones (del indulto), yo nunca he leído que lo haya negado", comentó.

"A diferencia de la anterior ministra, que señaló que ella era claramente opositora al indulto, y creo que su salida fue la primera señal clara de que hacia eso se encaminaba (el Gobierno respecto al indulto)", advirtió.

Asimismo, consideró que este perdón que quiere otorgarle el presidente Kuczynski al expresidente, Alberto Fujimori, es porque lo ve como par o congénere.

"Yo no dejo de lado la posibilidad de que él pueda pensar que efectivamente Alberto Fujimori deba salir. No dejo de lado que lo pueda pensar. Se ven entre pares, congéneres, entonces podría decir, 'mira yo creo que ya cumplió, sería bueno que salga, sería peligroso para mi gobierno que se quede y le pase algo'. A eso hay que agregarle otros elementos de consideración política", sostuvo.