La congresista Maritza García solicitó integrar la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. (Foto: Congreso de la República)
La congresista Maritza García solicitó integrar la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. (Foto: Congreso de la República)

La congresista Maritza García (Cambio 21) informó que el vocero de su agrupación, Marvin Palma, envió un oficio al titular del Congreso, Daniel Salaverry, solicitándole se les incluya en la Comisión Permanente.

"Habiéndose registrado el grupo parlamentario Cambio 21, solicito a su despacho tenga a bien incluir a los congresistas Maritza García Jiménez y José Marvin Palma Mendoza, como miembros titulares integrantes de la Comisión Permanente, conforme la proporcionalidad que nos corresponde", indica el documento.

Asimismo, destaca que conforme al artículo 22 del Reglamento del Congreso, "los congresistas tienen derecho a elegir y postular, en este último caso como miembros de un grupo parlamentario, a los cargos de la Mesa Directiva o de las Comisiones o ser designado miembro de la Comisión Permanente o del Consejo Directivo".

En ese sentido, al ser un grupo formalmente creado en el Legislativo, la bancada Cambio 21 solicitó formar parte del cuadro de conformación de la Comisión Permanente.

Además, a través de las redes sociales, Maritza García señaló que como integrante de Cambio 21 también solicitó su participación en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

"Ahora nos corresponden dos integrantes, entonces Fuerza Popular más el Apra son 7 de 15 integrantes. Fuerza Popular va quedando sin fuerza en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales", sostuvo.

TAGS RELACIONADOS