Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La propuesta de levantar el en las provincias en conflicto de los facilitadores para el diálogo en Cajamarca, el padre Gastón Garatea y el monseñor Miguel Cabrejos, fue bien recibida por los empresarios de la región.

Jorge Vergara, presidente de la Cámara de Comercio de , tras tomar conocimiento de esta posición, dijo mostrarse a favor. "Saludamos y apoyamos la propuesta de los facilitadores", explicó.

"Si existen las condiciones de no invocar a paros ni volver a presentarse situaciones de violencia, el levantamiento del Estado de emergencia es una buena opción", señaló en entrevista con RPP Noticias.

Anteriormente, el gremio también saludó la en las provincias de Cajamarca, ya que no se presentaban garantías para desarrollar actividades económicas con normalidad.

"Cajamarca ha sufrido por largos meses un deterioro económico y eso no podía proseguir, por eso aquella vez se pidió continúe la medida de fuerza", agregó.

Vergara pidió a todas las partes sentarse a conversar y llegar a un buen entendimiento para no seguir perjudicando la economía de la región. "No podemos esperar más, las micro, pequeñas y medianas empresas están quebrando, hay atraso en los pagos bancarios y se está generando un mayor desempleo. La solución debe darse pronto", finalizó.