AFP.- Los congresistas estadounidenses votarán el jueves para derogar y remplazar el programa de salud heredado del gobierno de , anunciaron líderes republicanos de la cámara baja.

"Votaremos sobre el programa de salud mañana, porque tenemos votos suficientes", declaró el líder de la mayoría Kevin McCarthy. "Pasará, es un buen proyecto", agregó.

Los dirigentes republicanos y la Casa Blanca negociaron con las alas moderada y conservadora del partido a fin de elaborar un texto aceptable para la mayoría.

La minoría demócrata de la cámara se opone totalmente al proyecto, forzando a los republicanos a limitar a una veintena las posibles defecciones.

Actualmente la Cámara de Representantes está integrada por 238 republicanos y 193 demócratas. Si el texto es aprobado, será considerado en las próximas semanas por el Senado, donde será profundamente modificado.

Una versión anterior del plan republicano fracasó en marzo, cuando la oposición tanto de moderados como de conservadores republicanos boicoteó el intento de su propio partido de acabar con la Ley de Atención Sanitaria Asequible de Obama.