Módulos Temas Día

CAL exige la revisión de los procesos de nombramientos de jueces y fiscales por audios del CNM

El Colegio de Abogados (CAL) también ha a autorizado a su representante gremial ante el CNM para que plantee las medidas cautelares correspondientes para la suspensión de los consejeros involucrados.

CNM

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

El Colegio de Abogado de Lima (CAL) exigió la inmediata y rápida investigación así como la sanción correspondiente para los magistrados implicados en los audios propalados desde el último fin de semana a la fecha y que denotan presunto tráfico de influencias.

Así lo pidió el presidente de la Junta de Decanos de la CAL, Manuel Castillo. En esa línea, el abogado indicó que se ha autorizado al representante gremial ante el CNM para que plantee las medidas cautelares correspondientes para la suspensión de los consejeros involucrados.

“También que se ha dispuesto que los Comités de Ética realicen una investigación y proceda a la sanción correspondiente”, afirmó.

Por último, el representante de los abogados del Perú exigió la revisión de todos los procesos en los que intervinieron los consejeros incluidos en los audios ya sea ascensos y nombramientos de jueces y fiscales ante las evidencias de favorecimientos y corrupción.

Tags Relacionados:

CNM

CAL

Leer comentarios ( )

Ir a portada