(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El Consejo de Ética del (CAL) dictó la medida cautelar de suspensión de la colegiatura del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por un plazo de cuatro meses.

"Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima, dicta medida cautelar de suspensión de la colegiatura por el plazo de cuatro meses contra el agremiado Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, esta medida se da por presuntas faltas antiéticas que vulnerarían los artículos 1°, numero 3) del artículo 6°, artículos 7°, 8°, 9° y 76° del Código de Ética del Abogado", indica el comunicado.

Según destacan, la medida cautelar fue aprobada por mayoría por Walter Edison Ayala Gonzáles (titular del consejo), María Catalina Vera Tudela Peña y Víctor Cabanillas Alhuay.

Asimismo, sostienen que la medida provisoria se oficiará a la Oficina de Registro del CAL, así como a todos los colegios de abogados del país y a las diferentes Cortes Superiores de Justicia del Perú.

Manifiestan también que "los consejeros que hasta la fecha no han suscrito la presente medida cautelar son Andy Carrasco Huamán y Juan Manuel Salazar Rosales", con quienes se procederá conforme a ley.

La medida cautelar se oficiará a la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público, "a fin de que actúen conforme a sus atribuciones", según precisó el presidente del Consejo de Ética, Walter Ayala.

Como se recuerda, el titular del Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Walter Ayala, informó el último jueves que tres de los cinco integrantes de ese grupo no asistieron a la cita “con carácter de urgencia” que tenía como único punto de agenda definir la situación del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

TAGS RELACIONADOS