Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ejecutivo prorrogó por 30 días el estado de emergencia, a partir de hoy, en las provincias de Cajamarca, Celendín y Hualgayoc, en el departamento de Cajamarca, con lo cual la Policía mantendrá el control interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

El objetivo de esta medida es salvaguardar la integridad física de las personas, la propiedad privada y pública, así como mantener el orden público y el libre tránsito peatonal y vehicular.

El Decreto Supremo N°082-2012-PCM publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano señala que el director territorial de Cajamarca sugirió prorrogar el estado de emergencia en las zonas antes citadas.

Señala que durante el estado de excepción quedan suspendidas las garantías constitucionales relativas a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito.

El decreto supremo es refrendado por el presidente Ollanta Humala; el premier Juan Jiménez Mayor, y por los ministros de Defensa, Pedro Cateriano; del Interior, Wilfredo Pedraza, y de Justicia, Eda Riva.