Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

sigue encabezando las preferencias electorales con 30.8% según el último simulacro de votación realizado por Ipsos, aunque la lideresa de Fuerza Popular debe ver con preocupación su ligera caída de más de un punto en la evolución de su respaldo y que sus rivales aumentan en sus preferencias.

El segundo lugar lo ocupa Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos Por el Kambio (PPK) con 15.1%, lo que represento un aumento de un punto con relación al 14% que tenía en el sondeo de Ipsos del 10 de marzo.

[ Lea también ]

Mientras que el tercer lugar registra nuevamente un empate entre Alfredo Barnechea de Acción Popular con 11.7% y Verónika Mendoza del Frente Amplio con 11.3%. Ambos candidatos tuvieron un aumento de dos puntos porcentuales en sus preferencias electorales.

En el quinto lugar aparece el candidato de Alianza Popular, Alan García, quien tiene 7%, lo que significó un aumento de un punto con relación a la encuesta del 10 de marzo.

Ficha TécnicaEncuesta Urbano-Rural realizada por Ipsos Perú por encargo de El ComercioNúmero de registro: 0001-REE/JNESistema de muestreo: Probabilístico poletápico.Muestra: 1,792 personas.Nivel de representatividad: 82.1% de la población electoral urbana y rural del PerúFecha de aplicación: del 15 al 17 de marzo del 2016.Margen de error: +- 2.3%.Nivel de confianza: 95%.Universo: Hombres y mujeres de 18 años a más.Página web: www.ipsos.pe.E-mail: Guillermo.loli@ipsos.com