Martín Vizcarra. (Foto: GEC)
Martín Vizcarra. (Foto: GEC)

Paracas. El presidente de la República, Martín Vizcarra finalmente se pronunció sobre la detención preliminar a su expremier César Villanueva, la misma que se dio a inicios de semana como parte de una investigación por tráfico de influencias y patrocinio ilegal.

“La lucha contra la corrupción se debe llevar a cabo caiga quien caiga, incluso si involucra a algún antiguo funcionario de su gobierno”. Esto, tras la detención preliminar del exprimer ministro César Villanueva.

“Se tiene que investigar a fondo, se tiene que investigar sin que nadie intervenga en ello", indicó.

Momento previos, el presidente Vizcarra dijo que el crecimiento económico no debe sostenerse, sin que haya detrás la lucha contra la corrupción, remarcando luego que es necesario “un desarrollo sostenible”.

“Nos piden pronunciamientos ante los últimos sucesos, pero ¿queda algo en duda? Lo dijimos muchas veces y lo repito hoy: la lucha contra la corrupción es un eje fundamental de este Gobierno y esa lucha es caiga quien caiga, así sea un alto exfuncionario de este gobierno”, manifestó.

“Si hay denuncias de hechos de corrupción en cualquiera de los poderes del Estado o en el sector privado, estas deben ser investigadas a fondo, sin blindajes y sin distinciones, porque esa es la única manera de que una democracia sólida funciones”, añadió el mandatario.