Francisco Sagasti, jefe de plan de gobierno del Partido Morado, sostuvo que es hora de pasar del pensamiento a la acción. Durante su presentación en CADE 2019, citó una frase de Platón para fijar su tesis: El precio de no involucrarnos en la política es ser gobernados por los peores.

Bajo esta premisa sostuvo que su partido está enviando a sus mejores cuadros a las elecciones del 2020. Detalló que el 95% de nuestros candidatos son militantes y tienen tres años.

“Nos estamos preparando para gobernar bien y hacer política decente, eso que hemos extrañado en el país”, refirió.

Sostuvo además que tenemos “la oportunidad de un Congreso de transición que siente las bases institucionales de cara al bicentenario”, apuntó en CADE.

Sagasti señaló que “no hay modelos que seguir ni países que imitar. Tenemos que avanzar por nuestro propio cambio aprovechando el talento de los peruanos y peruanas”.

El también candidato al Congreso anunció que la primera propuesta de su partido es la lucha contra la corrupción. Igualmente aprovechó el auditorio de CADE para anunciar la incorporación de Raúl Salazar, socio de Macroconsult, en su equipo de trabajo. Indicó que el economista coordina con Julio Guzmán, líder de la agrupación, los planteamientos del partido.

TAGS RELACIONADOS