El día de hoy la CADE presentó la encuesta que anualmente realiza a los asistentes a la Conferencia. En esta edición la aprobación del presidente Martin Vizcarra cae 32 puntos porcentuales con respecto al año pasado y logra apenas un 44% a favor.

Si el presidente ha caído a su gobierno le va peor, solo un 33% aprueba el trabajo que viene realizando el Poder Ejecutivo, 30 puntos porcentuales menos de lo que ocurría en el 2018.

Si miramos con más detenimiento al gabinete el premier Vicente Zeballos es el que menor aprobación detenta con apenas 25%, mientras que la ministra de economía María Antonieta Alba es quien mejor posicionada aparee con una aprobación de 63%.

Consultados los empresarios asistentes a la CADE sobre la decisión del presidente de cerrar el congreso, un 51% apoya la medida, aunque un 32% la califica de cuestionable si a eso se suma el 16% que al considera incorrecta, notamos que casi la mitad apoya la medida y la otra mitad, no.

Aun con está polarización, cuando a los empresarios se les consulta sobre porque el país no ha logrado crecer los dos puntos porcentuales más que potencialmente podría haber conseguido, un 62% culpa al parlamento y un 54% al Ejecutivo, un 42% culpa directamente al presidente de la república, pero un 24% culpa a los mismos empresarios.

Aunque la culpabilidad puede recaer en varios actores lo que sí está claro es que el país no está progresando. Y para el 45% el país está igual, una sensación que se mantiene dese hace tres años.

TAGS RELACIONADOS