Módulos Temas Día

CADE 2018: Empresarios lanzan programa Cero Soborno

CADE 2018 . Este programa busca que las empresas adopten un compromiso firme y verificable contra la corrupción, señaló Óscar Espinosa de Ferreycorp.

Óscar Espinosa

Óscar Espinosa, presidente de Ferreycorp, participó en primer día de exposiciones de CADE 2018. (Foto: CADE 2018)

Óscar Espinosa, presidente de Ferreycorp, participó en primer día de exposiciones de CADE 2018. (Foto: CADE 2018)

(Foto: CADE 2018)

Paracas.- Óscar Espinosa, presidente de Ferreycorp, anunció durante su presentación en la CADE, el programa Cero Soborno, como parte de Empresarios por la Integridad, una asociación civil fundada este año para combatir la corrupción corporativa.

El ejecutivo indicó que este programa busca que las empresas adopten un compromiso firme y verificable contra la corrupción. 

Añadió que la garantía de esta iniciativa es que esta se convertirá en una certificación, que sea “valorado, visible y contagioso que movilice a quienes no están activos en esta lucha”.

Espinosa insistió en la necesidad de promover una cultura de integridad. “Hay que diferenciarnos de los malos empresarios”, apuntó.

Indicó que la corrupción es de las personas y no de las instituciones.

“Estas usan las instituciones para sus actos. Hay que intervenir activamente desde arriba hasta abajo en todos los niveles de la empresa. La transparencia y la no corrupción es buen negocio”, manifestó.

Leer comentarios ( )