(Fuente: Diego Ramos)
(Fuente: Diego Ramos)

El gobernador  regional de Arequipa, Elmar Cáceres, continúa emplazando al presidente Vizcarra para anular la licencia de construcción del proyecto minero Tía María y ahora lo responsabiliza por las muertes y heridos que podrían ocasionarse en un futuro.

"Advierto al presidente (Martín Vizcarra), los problemas que pudieran existir en el futuro (incluyendo) los heridos y muertos será su culpa, porque nosotros hemos viajado a Lima varias veces, le hemos dicho, con un comunicado y le repito el día de hoy: señor presidente, por encima de cualquier mina está la vida de un peruano. La vida de un peruano vale más que cualquier oro del mundo", indicó esta mañana.

En ese sentido, afirmó que .

"Ya han pasado 24 horas, pero nada. Usted (al presidente Vizcarra) lo puede hacer (anular la licencia de construcción), (ya que) es un trámite administrativo. Anule esa licencia de construcción", afirmó.

Anotó que mañana viajará a Lima, acompañado de una comitiva de alcaldes de la provincia de Islay para abordar este tema.

"Si no se da en estas 72 horas el cambio de nulidad, nosotros estamos presentando (este viernes) un documento de revisión de la licencia de construcción ya que tenemos los argumentos técnicos. Una vez que entre ese documento y esperemos que también pueda ser inmediatamente ratificado con la nulidad, el siguiente paso será presentar una Acción de Amparo", señaló en conferencia de prensa.

"No vamos a permitir (la construcción de Tía María). En la parte legal vamos a trabajar desde el gobierno regional conjuntamente con los alcaldes de la provincia de Islay. Este documento lo entregaremos el día viernes, pero tenemos la esperanza de que en estas 72 horas que se ha dado al gobierno, por oficio pueda declarar la nulidad de la licencia de construcción", manifestó.