Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Mishcon de Reya, uno de los bufetes de abogados más grandes de Londres, dijo estar representando a un grupo de clientes anónimos que amenazan con tomar acción legal en contra del gobierno británico si este intenta iniciar el proceso para dejar la Unión Europea sin antes consultar al Parlamento.

El inicio formal en las conversaciones del daría cuenta de la invocación del Artículo 50 del tratado de Lisboa. Mishcon de Reya dijo en comunicado que este proceso solo puede iniciarse con el consentimiento del Parlamento. Por su parte, el gobierno del Reino Unido estima que esta será una decisión de quien asuma como primer ministro después de que David Cameron presentó su renuncia.

"El resultado del referéndum no está en duda, pero para promulgarlo necesitamos un proceso que se apegue a las leyes del Reino Unido", dijo en un comunicado enviado por correo electrónico Kasra Nouroozi, socio de la firma.

"Todos en el Reino Unido necesitan que el Gobierno aplique el proceso constitucional correcto y que se le permita al Parlamento cumplir con su deber democrático, el cual es tomar en cuenta los resultados del referéndum junto con otros factores y así, tomar una decisión definitiva", agregó.

Mishcon de Reya contrató a los abogados David Pannick, Tom Hickman, Rhodri Thompson y Anneli Howard para hacerse cargo del asunto. El bufete agregó que han estado en contacto con abogados del Gobierno desde el 27 de junio para "obtener garantías de que el gobierno resguardará la constitución del Reino Unido y protegerá la soberanía del Parlamento de al invocar el Artículo 50".

TAGS RELACIONADOS