Tras informarse que el expresidente Alberto Fujimori ha vuelto a solicitar un indulto presidencial, el vocero de Peruanos Por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, advirtió que un sector del fujimorismo quiere condicionar esta decisión al voto de investidura del Gabinete Ministerial y la delegación de facultades legislativas.

"Hay un sector del fujimorismo que aparentemente quiere ejercer esa presión para condicionar el indulto a Alberto Fujimori al voto de investidura y delegación de facultades", indicó.

No obstante, Bruce recordó que el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ha sido claro al manifestar, en reiteradas ocasiones, que no indultará al preso exmandatario .

"Ello pues respeta los fallos del Poder Judicial que condenaron al exmandatario a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad", anotó.

Agregó que "la única alternativa" que PPK podía considerar es "la posibilidad de darle un arresto domiciliario si y solo si el Congreso saca una ley que permita eso".

[LEA TAMBIÉN: ]

Por su parte el congresista Daniel Salaverry, vocero alterno de Fuerza Popular, señaló que su partido político no tiene conocimiento del pedido de indulto para el preso expresidente .

En tanto el congresista fujimorista Rolando Reátegui coincidió con el vocero de su bancada. "Para mí es una sorpresa esto, que yo tenga conocimiento, Fuerza Popular no ha planteado ninguna posición respecto a pedir un indulto para Alberto Fujimori", dijo en RPP.

Además Reátegui descartó que el pedido genere un chantaje para PPK.

"No hay ningún tipo de trasfondo. Fuerza Popular no utiliza medios como otros han hablado de chantaje, nunca vamos a usar este caso para tratar de negociar o hablar bajo la mesa con el gobierno", remarcó Reátegui.

[LEA TAMBIÉN: ]