Para el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, , el presidente de la República nunca ha mentido respecto a relación con H2Olmos, de la que formó parte Odebrecht. Como se recuerda, el fin de semana, el jefe de Estado reveló que brindó asesoría a esta empresa a través de First Capital.

“El presidente no ha mentido. Ha dicho que nunca tuvo una relación con la empresa Odebrecht y no la ha tenido. El presidente ha trabajado para una empresa consultora que a su vez tenía un contrato con la empresa H2Olmos y a su vez en dueña de Odebrecht. No hay una relación directa, es una relación muy lejana”, refirió el .

Remarcó que la consultoría del jefe de Estado ocurrió hace siete años, en el 2012, cuando no era funcionario público y esta consultoría, incluso, fue declarado a la Sunat.

“Lo que es muy distinto a los pagos (indebidos) que se han hecho por la Interoceánica o la Línea 2 del Metro que están en el banco de Andorra. PPK está muy lejos de eso. No ha mentido y la consultoría lo hizo cuando estuvo en la actividad privada”, remarcó.

En esa línea afirmó que el jefe de Estado “nunca ha trabajado para Odebrecht sino para una consultora contratada por el consorcio H2Olmos”. “No veo porque debe ser cuestionado por algo que lo ha declarado (a la Sunat)”, reiteró.

“Invitación a Nancy Lange es una venganza”
Consultado sobre la invitación de la esposa del mandatario, Nancy Lange, a la Comisión Lava Jato consideró que a muchos “les queda el sabor como a venganza”.

“Les aseguró que si no fuera la esposa del presidente no la hubieran invitado, aunque ella está dispuesta a asistir ya que no tienen nada que ocultar y por supuesto acatará la invitación y asistirá cuando sea notificada, pero no nos deja de parecer muy asintomático que la esposa sea citada”, precisó.

En ese contexto, dijo que se debe tener “mucha cautela”. “Actos como citar a parientes de políticos que no han dado razón para ser citados no es saludable o que estemos allanando locales partidarios. Si bien es decisión de la fiscalía, pero hay que manejarlo con cautela”, opinó.

Bruce consideró que a diferencia de PPK, Alan García sí debía asistir a la Comisión Lava Jato porque durante su gobierno si se ha probado casos de corrupción "muy serios".

“Hay plata que ha terminado en la banca de Andorra por lo que él tiene que ir a la comisión Lava Jato, en cambio el presidente PPK no tiene acusación en ese sentido”, puntualizó.