Carlos Bruce, ministro de Vivienda, Construción y Saneamiento.
Carlos Bruce, ministro de Vivienda, Construción y Saneamiento.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, , señaló que en la última actividad oficial que coincidió con el primer vicepresidente lo vio con una actitud muy leal al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En diálogo con Canal N,  consideró que, en su momento, el actual embajador de Perú en Canadá se pronunciará sobre el pedido de vacancia presidencial que debatirá el Congreso.

“He coincidido en una actividad en Ancón y estaba con una actitud muy leal al presidente PPK y buscará en su momento pronunciarse. Lo que le están haciendo a PPK, se lo van a hacer a Vizcarra”, dijo.

Por otro lado, lamento la actitud de la mayoría fujimorista en el Congreso al indicar que están reeditando el autoritarismo de los años 90. Bruce estimó que Fuerza Popular no será gobierno en el 2021 porque están partidos como organización política.

“Keiko Fujimori era lejos con la mayor aprobación y ahora está debajo de Julio Guzmán. Tenía 72 congresistas, ahora tiene 598, antes eran unidos ahora están partidos, no va a ser Gobierno en las próximas elecciones”, consideró Carlos Bruce.

Agresivos y obstruccionistas
Por otro lado, acusó a los congresistas fujimoristas de de ser obstruccionistas a la labor del presidente Kuczynski pese a los intentos de tener un diálogo político con esa agrupación.

"Pero ha sido imposible ponerse de acuerdo y más bien, por el lado de Fuerza Popular, han habido actitudes muy agresivas y bastante obstruccionistas, me consta", enfatizó.

Indicó que con esta situación no gana ni el gobierno ni la lideresa de Fuerza Popular, , que pasó de tener 72 a 59 congresistas.

"El fujimorismo con dificultad no llegaba al poder estando unido y ahora que está partido imposible, no van a llegar a ser gobierno en las próximas elecciones", advirtió.