Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

AFP.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, dijo hoy que espera que la Unión Europea se mantenga como "socio sólido" del organismo mundial, después de la decisión del Reino Unido de abandonar el bloque.

"El secretario general espera que la Unión Europea continúe siendo un socio sólido de las Naciones Unidas en el desarrollo y en asuntos humanitarios, así como en la paz y seguridad, incluyendo la migración", señaló Ban en un comunicado.

Los británicos decidieron abandonar la Unión Europea en el referéndum realizado ayer, un sismo que llevó al primer ministro David Cameron a anunciar hoy su dimisión, sumió a los mercados en un agujero negro, levantó temores de un efecto dominó en Europa e hizo caer la libra a su menor nivel en tres décadas.

Ban también expresó su esperanza de que Gran Bretaña mantendrá el liderazgo que ejerce en varias áreas, incluido el desarrollo.

En el periodo de transición que se inicia para que Gran Bretaña deje el bloque, Ban dijo que confiaba en la "bien probada historia de pragmatismo y responsabilidad común de Europa beneficio de los ciudadanos europeos".

TAGS RELACIONADOS