Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

AP.- La presidenta brasileña Dilma Rousseff recibió la tarde del domingo a su colega uruguayo José Mujica, un encuentro que estaba fuera de su agenda al inicio del día, y aplazó hasta el lunes su visita oficial a Perú, informaron portavoces oficiales.

El viaje de Rousseff a Lima, previsto para el domingo, fue aplazado hasta la mañana del lunes por causa del encuentro con Mujica, informó la oficina de prensa de la presidencia brasileña.

Los dos mandatarios tratarían los avances alcanzados por un grupo bilateral de alto nivel creado en 2012 para impulsar el acercamiento entre los dos países, incluyendo la libre circulación de personas y bienes por sus fronteras, de acuerdo con la página de internet del gobierno uruguayo.

Adicionalmente, los presidentes hablarían de los planes de una interconexión energética y la marcha de las negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Mercosur, que además de Brasil y Uruguay incluye a Argentina, Paraguay y Venezuela.

Mujica, quien viajó acompañado de su canciller Luis Almagro, tiene previsto trasladarse también a Venezuela para encontrarse con el presidente Nicolás Maduro, según la página de la presidencia uruguaya.

Rousseff se encontrará el lunes en Lima con el presidente Ollanta Humala para profundizar la cooperación en áreas como la integración en infraestructura, temas sociales y comercio, además de participar en un encuentro de empresarios de Brasil y Perú, según la cancillería brasileña.