Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La iniciativa de la Abogacía General del Estado, que representa jurídicamente a la mandataria, busca resguardar sus derechos y pide "la anulación del proceso de impeachment", informó en un comunicado de prensa sin dar más detalles. Rousseff podría perder su cargo el miércoles si la Cámara alta da luz verde a su juicio político.

Mañana se realizará una votación en el Senado, el cual decidiría el futuro de la presidenta brasileña. Si pierde la votación, Rousseff será informada el jueves por el Senado. En cuanto Rousseff sea notificada, Temer asumirá el poder.

En ese momento, la suspendida presidenta deberá dejar el Palacio de Planalto, pero podrá seguir viviendo en la residencia presidencial durante el juicio.

El país carioca se encuentra dividido, en horas de la mañana, manifestantes a favor de Rousseff bloquearon las calles en manifestaciones en Sao Paulo, Brasilia y otras ciudades. E incluso, sindicatos y el Partido de los Trabajadores, al que pertenece la mandataria y que lleva 13 años en el poder, llamaron a una huelga nacional contra el "golpe de Estado"