Brasilia (Reuters).- El Gobierno brasileño podría aumentar la multa por corrupción que el conglomerado de ingeniería se comprometió a pagar en un multimillonario acuerdo firmado el año pasado, informó el domingo el diario Folha de S.Paulo.

Odebrecht, alguna vez la mayor constructora de América Latina, firmó en diciembre un acuerdo con Brasil, Estados Unidos y Suiza para permitir que la compañía continúe sus operaciones y poder pagar así una multa récord de 3.500 millones de dólares.

Sin embargo, la Procuraduría General de la Nación, conocida como AGU, dijo que está evaluando el acuerdo y podría elevar la multa de 2.400 millones de dólares en Brasil, informó Folha de S.Paulo citando una declaración del organismo.

Un correo electrónico enviado a la oficina de la Procuradoría General en busca de comentarios no fue contestado inmediatamente, mientras que los llamados a un portavoz de Odebrecht en São Paulo solicitando su opinión sobre el informe no fueron respondidos.

Odebrecht está en el centro del caso de corrupción más grande de Brasil, el que ha provocado investigaciones a docenas de legisladores y a un tercio del gabinete del presidente Michel Temer.