USI
USI

El abogado del presidente Pedro Pablo Kuczynski, , cuestionó el accionar de la Comisión Lava Jato del parlamento dado que pretende “sorprender” al jefe de Estado con nueva información, sin darle al mandatario la posibilidad de defenderse y violando el debido proceso.

“Parece que alguien cree que en donde hay que sacar conejos a última hora para que todo el mundo se sorprenda. Nos están presentando en la Comisión Lava Jato unos supuestos documentos que, hoy por la mañana, se la han enviado, ¿dónde están los tres días?, ¿dónde está el tiempo que necesita el señor Presidente para defenderse”, indicó.

A reglón seguido precisó que con ello se busca “sorprender” al mandatario. “En el derecho no se trata de sorpresas, sino de analizar la evidencia con capacidad de que la gente se defienda”, puntualizó.

El abogado reiteró que PPK "nunca" mintió dado que existe en la Sunat  las declaraciones juradas del mandatario, del año 2004 al 2007,  asi como las declaraciones juradas de la empresa Westfield Capital que dan cuenta de las operaciones que está empresa hizo.

"En las declaraciones de PPK se indican los dividendos que recibió de la empresa Westfield Capital, ¿dónde está el engaño? Que me  haya sentido atarantado y que eventualmente pude no haber recordado lo que ha sido declarado públicamente, es acaso una causal de incapacidad moral permanente", cuestionó el .

TAGS RELACIONADOS