(Foto: archivo GEC)
(Foto: archivo GEC)

La vicepresidenta de la República Dina Boluarte dijo este domingo que confía en que no se utilice con “intereses políticos” la investigación fiscal que la incluye por el presunto delito de lavado de activos, por la recaudación de aportes que se exigían a trabajadores del GORE Junín para pagar la reparación civil de Vladimir Cerrón, y para financiar las campañas políticas del partido oficialista Perú Libre.

Ante ello, Boluarte escribió en su cuenta de Twitter: “Sobre aporte bancarizado de 15.791 soles correspondiente a 104 personas en el 2020: Que la fiscalía investigue a fondo, respetando el debido proceso y se llegue a la verdad”.

Boluarte expresó que estaba segura que al término de la investigación “se demostrará que nada tengo que ver con lavado de activos”.

La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social dijo que confiaba en que esta indagación “no sea utilizada por intereses políticos que impulsan la vacancia” del presidente Pedro Castillo.

La fiscalía no descarta que Boluarte “haya realizado actos de lavado de activos que hayan tenido como objetivo financiar indebidamente su campaña política, como la de otros candidatos, organizadas por el partido político Perú Libre desde su fundación [con sus denominaciones anteriores] hasta la actualidad”.

Tampoco se investiga el posible origen sospechoso de la adquisición de bienes muebles e inmuebles a nombre de Boluarte como una vivienda en Surquillo y un automóvil.