El presidente Jair Bolsonaro confesó el profundo pesar de Brasil, el país con más católicos del mundo, por el incendio de la catedral. (Foto: EFE)
El presidente Jair Bolsonaro confesó el profundo pesar de Brasil, el país con más católicos del mundo, por el incendio de la catedral. (Foto: EFE)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó el martes la "solidaridad" de su nación con el pueblo de Venezuela, en momentos en que el líder de la oposición de ese país realizaba un nuevo esfuerzo para forzar la salida del mandatario Nicolás Maduro.

Bolsonaro escribió en su cuenta oficial de Twitter que el pueblo venezolano está "esclavizado por un dictador" y que respalda "la libertad de nuestro país hermano para alcanzar finalmente la democracia verdadera".

El líder opositor de Venezuela Juan Guaidó, reconocido por Brasil, Estados Unidos y una decena de países occidentales como el líder interino del país, convocó el martes a sus compatriotas a que salgan a las calles en un día que prometió sería el último de Maduro en el poder.

"Brasil está del lado del pueblo venezolano, del presidente Juan Guaidó y de la libertad de los venezolanos", tuiteó Bolsonaro.

Más temprano, el canciller brasileño, Ernesto Araújo, dijo que su país apoya una transición democrática en Venezuela. Agregó en conferencia de prensa que Brasil espera que los militares de Venezuela abandonen a Maduro.

"Brasil respalda el proceso de transición democrática y espera que el Ejército de Venezuela sea parte de eso", afirmó Araújo.

En tanto, el vicepresidente Hamilton Mourão aseguró a periodistas que Bolsonaro convocó a una reunión para discutir la situación en Venezuela mientras el gobierno recibe información sobre los acontecimientos en su vecino.

Aunque Brasil ha reconocido a Guaidó como el líder encargado de Venezuela, se ha opuesto a una intervención militar para derrocar al gobierno de Maduro.

TAGS RELACIONADOS