Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Paz (Reuters).- Bolivia exigió a los embajadores de Francia, España, Portugal e Italia que informen al Gobierno por qué creyeron que el excontratista de la agencia de espionaje estadounidense viajaba a bordo del avión del presidente Evo Morales la semana pasada, en un vuelo desde Moscú.

"Los embajadores han sido convocados por el Gobierno boliviano para que en el transcurso de hoy (lunes) se presenten ante , algunos ya lo están haciendo, con el fin de dar una explicación sobre lo sucedido. Queremos tener una explicación oficial de parte de los embajadores", dijo la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

Bolivia sostiene que los cuatro países impidieron al avión de Morales viajar por su espacio aéreo, por las sospechas de que llevara al fugitivo Snowden, quien es buscado por por acusaciones de espionaje.

"Esto que ha ocurrido nos hace pensar en torno a la necesidad de debatir las relaciones no solamente de Bolivia con la Unión Europea, sino también la relación en general de Latinoamérica con Europa", agregó Dávila.