Bancada de Perú Libres está compuesta por 37 legisladores. Foto: GEC
Bancada de Perú Libres está compuesta por 37 legisladores. Foto: GEC

El bloque magisterial que conforma la bancada de Perú Libre acudirá la tarde de este lunes 18 a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para reunirse con su titular, Mirtha Vásquez, en el marco de la ronda de diálogo previo al pedido del voto de confianza. De esta manera contradicen la postura expresada por su vocero Waldemar Cerrón de no presentarse ante la primer ministra.

Los legisladores Víctor Cutipa y Edgar Tello afirmaron que el sector magisterial de Perú Libre, compuesto por 12 parlamentarios, acudirá a la cita pactada con el Ejecutivo para las 4:00 p.m..

“He conversado con congresistas que tienen una relación con el magisterio y sé que van a concurrir, al menos con los que he conversado”, manifestó Cutipa en entrevista con Exitosa.

Espero que los congresistas, que son parte del partido, asistan a la reunión. Si bien yo no tengo un cargo dirigencial dentro de la bancada, debo hacer una autocrítica y reconocer que he tomado la decisión de conversar para que todos caminemos en la misma dirección”, agregó Cutipa Ccama.

Asimismo, negó que la bancada conformada por 37 legisladores se haya dividido ante las diferencias sobre el respaldo al nuevo equipo ministerial. “Creo que aún no, porque nosotros trabajamos dentro del Congreso como un grupo sólido […] Hay contradicciones en algún momento, pero eso no significa que nos hayamos fraccionado”, puntualizó.

A su vez, Edgard Tello remarcó que la facción magisterial de la agrupación parlamentaria se reunió hace unos días y acordó acudir a la sede del Consejo de Ministros para entrevistarse con Mirtha Vásquez.

“Respetamos la posición de la bancada, pero a nivel del bloque magisterial nos hemos reunido y decidimos asistir a la reunión con la primer ministra”, sostuvo Tello.

Mirtha Vásquez tiene previsto reunirse este lunes 18 con las bancadas de Perú Libre (4:00 p.m.) y Alianza para el Progreso (6:00 p.m..). Mientras que para el martes 19 será el turno de Acción Popular, Partido Morado, Somos Perú, Fuerza Popular, Podemos Perú y Juntos por el Perú.

El miércoles 20 está programada la reunión con las bancadas de Avanza País (4:00 p.m.) y Renovación Popular (5:00 p.m.).