Módulos Temas Día

Bill Clinton visitará el Perú para conocer avances del proyecto de su fundación

El expresidente de EE.UU. visitará nuestro país el próximo miércoles 11 de noviembre. Chakipi Acceso, iniciativa de la Fundación Clinton, brinda a las mujeres capacitación en habilidades comerciales y productos de primera necesidad a precios reducidos que luego serán vendidos.

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton (Foto: AP)

Esta semana el expresidente de EE.UU., Bill Clinton, visitará tres países de América Latina para conocer los avances de los proyectos de la Fundación Clinton y de la Iniciativa Global Clinton (CGI, por sus siglas en inglés).

"La Fundación Clinton, a través de la Clinton Giustra Enterprise Partnership (CGEP), está trabajando para desarrollar empresas sociales que fomenten el desarrollo económico sostenible, con el objetivo de ayudar a la población a encontrar un camino propio para salir de la pobreza, enfocándose en aumentar las oportunidades para las niñas y las mujeres", señaló la Fundación Clinton en un comunicado.

En Perú, el miércoles 11 de noviembre el expresidente Clinton visitará el Advanced Stocking Location del CGEP, localizado en la empresa de distribución Chakipi.

[ LEA TAMBIÉN: Cómo dar un discurso con todos los aciertos de Bill Clinton]

Chakipi Acceso es una empresa de distribución, que brinda a las mujeres en diversas regiones de Perú, capacitación en habilidades comerciales, y productos de primera necesidad a precios reducidos, como los alimentos envasados, artículos de cuidado personal, del hogar y lámparas solares.

Los emprendedores de Chakipi, luego venden estos productos a otras personas dentro de sus comunidades, proporcionándoles bienes esenciales que les cambian la vida, que de otro modo son difíciles o imposible de conseguir.

"El Presidente Clinton aprenderá cómo los emprendedores seleccionan sus productos, observará en el lugar la capacitación sobre estos, y conversará con varias mujeres pertenecientes al programa, sobre como el proyecto ha beneficiado a sus familias y ha mejorado sus ingresos", agregó la fundación.

Como resultado del éxito de este modelo en Perú, CGEP ha expandido la empresa de distribución hacia Haití.

Los otros dos países que visitará Clinton serán Panamá y El Salvador.

Tags Relacionados:

Bill Clinton

Leer comentarios ( )