(Foto: USI)
(Foto: USI)

La congresista no agrupada aseguró que se separaró a Bienvenido Ramírez del grupo liderado por por su participación en la presunta negociación de votos en contra de la vacancia a Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En diálogo con Canal N, García dijo que la decisión se tomó por la divulgación de un video en el que aparece Ramírez negociando con el parlamentario de Fuerza Popular, , sobre la adjudicación de obras en provincia.

En ese video se aprecia a Ramírez explicando los posibles beneficios económicos que se podría lograr si es que un congresista apoyaba al Gobierno.

“Nosotros como grupo político de Kenji Fujimori hemos decidido separar a Bienvenido Ramírez por esa situación irregular de la cual ha sido testigo todo el Perú. Lamento muchísimo lo que ha ocurrido”, dijo.

¿Beneficios?
La parlamentaria criticó la denuncia de Fuerza Popular sobre un presunto favorecimiento para los congresistas del bloque de Kenji Fujimori con obras tras el primer proceso de vacancia contra PPK.

Según dijo, Fuerza Popular controlaba las obras a través de las comisiones.

Además refirió que existían denuncias de que los integrantes de la bancada naranja ya controlaban obras a nivel nacional y que debían ser investigados a fondo.

Según explicó el acercamiento del grupo liderado por el menor de los Fujimori se dio porque los congresistas querían impulsar obras para sus regiones.

“No teníamos la forma de trabajar con proyectos de ley porque estábamos fuera de las comisiones. La única forma era ir al pueblo y conocer la problemática. No había otra forma”, subrayó.

Mercedes Aráoz: "De los kenjivideos sólo me enteré por televisión"