Betssy Chávez no se presentó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.  (Congreso)
Betssy Chávez no se presentó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. (Congreso)

La expremier declaró este martes 7 de marzo ante la por una investigación que se realiza en su contra por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

El recordó que esta indagación contra la exjefa del gabinete de se inició por la compra de un inmueble en la ciudad de Tacna que realizó el año pasado.

La también congresista de la República arribó a la Fiscalía cerca a las 9:00 a.m. y se retiró del lugar luego de 3 horas, a las 12:00 p.m.. No obstante, al salir del recinto Chávez Chino no brindó declaraciones a la prensa.

LEA TAMBIÉN: Pedro Castillo: Poder Judicial leerá el jueves 9 sentencia por pedido de prisión preventiva

El peirodista Alonso Ramos reveló que en agosto de 2022 Betssy Chávez compró al contado un inmueble en en la asociación Villa El Pacífico, en Tacna, por S/ 136,500.

Denuncia constitucional contra Betssy Chávez

Como se recuerda, la del Poder Legislativo aprobó el informe final, donde se denuncia a Chávez y a los exministros Willy HuertaRoberto Sánchez por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, tras el golpe de Estado de dio el vacado expresidente Pedro Castillo.

El informe que recomienda suspender a Chávez Chino y a Sánchez Palomino en su condición de parlamentarios, ahora tendrá que ser debatido y ratificado por la Comisión Permanente y luego por el pleno del Congreso.

En caso de que consiga los votos para su aprobación en las siguientes votaciones, el expedientes será remitido a la Fiscalía de la Nación, la cual presentó esta denuncia constitucional en diciembre pasado.

LEA TAMBIÉN: Trece regiones exportaron US$ 3,700 mllns. a Estados Unidos, ¿Cuáles son y qué productos envían?