Betssy Chávez contrató a uno de sus amigos como asesor del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Cultura. (Foto: MTPE)
Betssy Chávez contrató a uno de sus amigos como asesor del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Cultura. (Foto: MTPE)

Un reportaje emitido por Panorama reveló que la presidenta del Consejo de Ministros, , designó a su allegado Omar Vásquez Quispe como asesor en los ministerios de Cultura y de Trabajo y Promoción del Empleo.

El dominical detalló que, el 26 de octubre de 2021, Vásquez Quispe fue nombrado en el cargo de asesor II del Despacho Viceministerial de Promoción del Empleo, cuando Chávez Chino era titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Un día antes antes del nombramiento, el 25 de octubre, el amigo de la también congresista fue a visitarla a su despacho.

De acuerdo con los documentos que tuvo acceso el mencionado programa, Omar Vásquez percibía un sueldo de S/1,680 por órdenes de servicio para hacer planeamiento en una universidad de Tacna, pero con su ingreso al Estado comenzó a recibir mensualmente montos de S/17.680, S/15.713, S/15.600 y similares.

Sin embargo, en octubre de 2022, Vásquez renunció al puesto, pero solo para una nueva designación en el Ministerio de Cultura, sector donde Betssy Chávez había sido nombrada recientemente por el presidente Pedro Castillo.

Designar, con efectividad al 17 de octubre de 2022, al señor Omar Segundo Vásquez Quispe en el cargo de confianza de asesor de la Secretaría General del Archivo General de la Nación”, se lee en la resolución publicado en el diario El Peruano.

Panorama también recordó que, hace unos años, la primera ministra tenía un programa en Internet llamado ‘Los Malpensados’, el cual casualmente lo producía junto a su amigo Omar Vásquez.

LEA MÁS: ComexPerú: desde inicios del Gobierno se viene dando la destrucción de la tecnocracia
C05-betssy-
Reportaje Betssy Chávez

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Pedro Castillo


TAGS RELACIONADOS