El congresista Heriberto Benítez solicitó hoy que la Comisión de Fiscalización del Congreso cite de urgencia a , candidata de , para explicar la denuncia que la vincula a una supuesta operación de lavado de dinero.

"No es la primera vez que se vincula a la organización política que lidera Keiko Fujimori con posibles hechos ligados al lavado de activos (aportes recibidos en la campaña electoral del 2011)", justifica Benitez en un comunicado.

[ LEA TAMBIÉN: ]

Según afirma, por esta razón, "sería necesaria una explicación exhaustiva sobre la materia; más aún, tratándose de asuntos de interés público".

La solicitud fue remitida con carácter de urgencia al presidente de este grupo de trabajo, Gustavo Rondón Fundinaga, y fundamentada en el artículo 102 de la Constitución Política y el Reglamento del Congreso.

La denunciaUn reportaje periodístico de Cuarto Poder y Univisión reveló que el secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, está siendo investigado por la Droug Enforcement Administration (DEA) de Estados Unidos, por el presunto delito de lavado de activos.

Existe un audio en el cual Ramírez afirma que Keiko Fujimori le dio US$15 millones el año 2011 para lavarlos, según un piloto que denunció esta presunta vinculación ante la DEA.

Keiko Fujimori y voceros de su partido han rechazado esa denuncia y afirman que tiene el objetivo de perjudicar su candidatura.