Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

El primer ministro, Guido Bellido, afirmó que “en su momento” se anunciará si algún ministro dejará el cargo hasta el 26 de agosto, cuando se soliciten el voto de confianza.

Igualmente reiteró que todos los ministro están en evaluación constante cada día.

El presidente del Consejo de Ministros y todos los ministros están en evaluación todos los días. El presidente está evaluando a cada uno, en cualquier momento, chau, pero eso no puede estar en función al voto de confianza”, sostuvo a la prensa el sábado tras participar en la reunión que sostuvo Castillo con los gobernadores regionales.

Añadió que durante el pedido de confianza se planteará “lo que el país necesita” y que el parlamente tiene todo el derecho a interpelar a los ministros que así lo crean conveniente.

Están en su derecho de interpelar, que cumplan su función. Lo que nosotros vamos a plantear es lo que país necesita, luego cómo voten los congresistas ya es responsabilidad de ellos”.

“Ahí nosotros no tenemos ninguna injerencia. Aquí es hablar con la verdad y tener la intención sana de aportar al país, hasta donde se tenga que dar, se dará”, manifestó.

En ese sentido, dijo que confía en que el país “va a salir adelante”.

Nosotros tenemos la intención de mejorar las cosas ya que somos un gobierno de concertación, sencillo y con mucho respeto. Yo pido que tengan la tolerancia y comprensión, y siempre trabajar de la mejor manera. Todos buscamos un país mejor como las grandes mayorías”, aseveró.

En otro momento, negó totalmente “alguna acción contra la Dircote”, y recordó que esas acciones se dieron en el pasado, pero que en este gobierno, eso no será así. “Todas las instituciones tienen nuestro respaldo para poder cumplir sus funciones como tal”, acotó.

Aseguró -además- que formalmente “no se ha tratado” el retiro del Grupo de Lima a nivel del ministro de Relaciones Exteriores, pero eso se está evaluando, así como los diferentes espacios “que no se pueden quedar hasta la eternidad”.

TAGS RELACIONADOS