Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Para el vocero del PPC, , es tiempo de que la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, realice cambios en el Gabinete.

"El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, ha dado todo lo que tenía que dar y debería ser removido del cargo", señaló en Ideleradio al ser consultado sobre el hackeo de la cuenta de correo del ex primer ministro René Cornejo.

Por este hecho se divulgó una comunicación entre Cecilia Blume y el ministro Castilla, así como discrepancias entre el titular del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, y de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.

No obstante, el congresista precisó que los cambios que plantea no son una "condición" para brindar el voto de confianza a Jara Velásquez.

"Es una posición que estamos conversando al interior (…) no quiero que se diga que pongo de condición de que cambien a estos ministros. No, ni remotamente. Si nos van hablar de un nuevo gobierno, que parezca un nuevo gobierno porque si no, no lo parece", añadió.

Beingolea también consideró que el ministro del Interior, , debería ser removido. Ello tras recordar que existen dudas sobre su presunta participación en el caso de Hugo Bustíos.

El pepecista refirió que cree en la presunción de inocencia, pero para ejercer un cargo público "no basta serlo, sino también parecerlo".

"Hay varios ministros que tendrían que irse (…) que él salga con la lista de procesados por otros delitos que son candidatos y tú le puedes decir qué tal raza, ellos no pueden ser alcaldes, pero tú sí ministro", añadió.