La comisión Lava Jato acordó citar a la primera dama Nancy Lange luego de que la congresista Yeni Vilcatoma lo solicitara. En vista de que ella no pertenece a la comisión, el legislador Víctor Andrés García Belaunde hizo suyo el pedido (Video: RPP).

El congresista de Fuerza Popular salió al frente a defender la citación de - esposa del presidente Kuczynski - a la comisión Lava Jato, luego que PPK se negara a asistir a ese fuero y tras reiterar que enviaría sus respuestas por escrito.

“En primer lugar tenemos que aclarar que Nancy Lange no va a ser citada como primera dama o esposa del presidente PPK. Se ha pedido que sea citada por ser socia de una de las cinco empresas formadas por PPK y Sepúlveda. Nancy Lange es socia de una de ellos”, señaló Héctor Becerril ante periodistas.

Este martes, la Comisión Lava Jato acordó citar a la primera dama Nancy Lange luego de que la congresista Yeni Vilcatoma lo solicitara. En vista de que ella no pertenece a la comisión, el legislador Víctor Andrés García Belaunde hizo suyo el pedido.

Becerril dijo que estas cinco empresas tienen el mismo domicilio que la empresa , que asesoró a Odebrecht en “múltiples oportunidades”.

“Además, PPK y Nancy Lange también consignan en Miami la misma dirección que esas empresas”, agregó.

Kenji Fujimori
Por otro lado, el congresista Becerril también se pronunció sobre el respaldo que brindó a la primera dama.

“Todos aquellos que defienden a los corruptos a la corta o a la larga son cómplices de la corrupción. Kenji, en todas las acciones que hemos tomado de lucha frontal contra la corrupción, está en contra”, agregó.