Becerril: “Nancy Lange es citada como socia de First Capital, no como primera dama”

Héctor Becerril también respondió a Kenji Fujimori, quien mostró su apoyo a la primera dama.

La comisión Lava Jato acordó citar a la primera dama Nancy Lange luego de que la congresista Yeni Vilcatoma lo solicitara. En vista de que ella no pertenece a la comisión, el legislador Víctor Andrés García Belaunde hizo suyo el pedido (Video: RPP).

El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril salió al frente a defender la citación de Nancy Lange - esposa del presidente Kuczynski - a la comisión Lava Jato, luego que PPK se negara a asistir a ese fuero y tras reiterar que enviaría sus respuestas por escrito.

“En primer lugar tenemos que aclarar que Nancy Lange no va a ser citada como primera dama o esposa del presidente PPK. Se ha pedido que sea citada por ser socia de una de las cinco empresas formadas por PPK y Sepúlveda. Nancy Lange es socia de una de ellos”, señaló Héctor Becerril ante periodistas.

Este martes, la Comisión Lava Jato acordó citar a la primera dama Nancy Lange luego de que la congresista Yeni Vilcatoma lo solicitara. En vista de que ella no pertenece a la comisión, el legislador Víctor Andrés García Belaunde hizo suyo el pedido.

Becerril dijo que estas cinco empresas tienen el mismo domicilio que la empresa First Capital, que asesoró a Odebrecht en “múltiples oportunidades”.

“Además, PPK y Nancy Lange también consignan en Miami la misma dirección que esas empresas”, agregó.

Kenji Fujimori
Por otro lado, el congresista Becerril también se pronunció sobre el respaldo que brindó Kenji Fujimori a la primera dama.

“Todos aquellos que defienden a los corruptos a la corta o a la larga son cómplices de la corrupción. Kenji, en todas las acciones que hemos tomado de lucha frontal contra la corrupción, está en contra”, agregó.

Leer comentarios ( )

Fotogalerías