Ante el anuncio realizado anoche por el Ministerio del Interior (Mininter) de que la titular de Educación, Marilú Martens, sabía de la vinculación de Pedro Castillo con Conare, ligado a Sendero Luminoso, el congresista consideró que debe renunciar "por reunirse con el operador de Sendero Luminoso".

[LEA TAMBIÉN ]

"Lo más grave es que () sabía desde el 17 de junio, hace dos meses, que Pedro Castillo representa al Conare, brazo político de Sendero Luminoso. Sabiendo eso se ha reunido con ellos e incluso el premier también los recibió, por lo que debe presentar su renuncia o, si ello no ocurre, se le debe quitar la confianza", refirió en entrevista a RPP Noticias.

Consultado del hecho de que él también se reunió con Castillo en el parlamento, se excusó indicando que no contaba con la información que sí tenía Marterns.

"Si bien yo también me reuní con él, la gran diferencia es que desde hace 15 días hemos pedido esta información (de la vinculación de Castillo con Conare) al Ministerio del Interior, pero nunca nos han dado esa información y tampoco sabemos porque no se ha hecho público", subrayó.

"El Gobierno se ha sentado con dirigentes con ya no representa al magisterio como el CEN de Sutep, ¿cuándo se han sentado a conversar con los representantes elegidos por los maestros de todas las regiones? Acaso todos son violentistas. Cuándo se han reunido con ellos, nunca", precisó.