El congresista de , , parece haber estado desconectado en los últimos días pues para él no se ha hecho nada para solucionar la .

Para Becerril, la ministra de Educación, Marilú Martens, nunca se ha reunido con los maestros. Acusa a la titular del Minedu de no bajar desde su pedestal para darle la mano a los docentes; y además, asegura que el Ejecutivo los llamó terroristas.

No obstante, recordemos que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, retó en la víspera a todo aquel que haga esa afirmación.

Sobre las acusaciones de que mantenía comunicación con dirigentes del magisterio mientras el Ejecutivo se reunía con las delegaciones docentes, el congresista mediático de se justificó y dijo que esas afirmaciones se deben a que el Gobierno quiere ocultar su incapacidad para resolver la huelga de maestros.

Aseguró no haber llamado a Pedro Castillo, pese a que el mismo dirigente fue el que hizo esta revelación. "Que demuestren que durante las reuniones con el Ejecutivo yo he hecho llamadas. Si insisten (con las acusaciones) tomaré acciones", comentó.

En otro momento, el defensor de la bancada naranja, reiteró – con respecto a las declaraciones de Kenji Fujimori que los maestros en huelga quieren diálogo con la ministra, "no quieren intermediarios".

, que exige que se solucione la huelga pero que no participa en las conversaciones entre los dirigentes y el Ejecutivo – como lo hacen los congresistas de otras bancadas – dijo que no se involucra porque los maestros no quieren mensajeros.

En su opinión, el fracaso que han tenido los parlamentarios que han buscado una solución a la huelga quieren 'trasladárselo a Fuerza Popular'.