Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

lamentó que el Congreso de la República se haya equivocado con Javier Diez Canseco, quien falleció anoche, sobre la que le fue aplicada en noviembre pasado, al acusársele de presentar un proyecto de ley que beneficiaría a su exesposa e hija.

"Javier me dio los papeles de esa acusación equivocada que le hicieron. Los estudié y leí línea por línea, porque él quiso saber mi opinión. Era muy claro que jamás mereció esa sanción", detalló la exdefensora del Pueblo.

Merino estimó que "los homenajes correspondientes los hará el próximo Congreso", en respuesta a una pregunta de Canal N, sobre si sería correcto que el actual Parlamento rectificara la suspensión, que fue anulada recientemente por la Corte Superior de Justicia.

Vivirá en nosotrosLa ahora presidenta de la calificó a Diez Canseco como "el gran parlamentario de esta generación" y comentó que se respetaban mucho a pesar de no compartir las mismas "ideas económicas".

Dijo también que respalda a la familia del fallecido legislador en "toda su actuación", la cual decidió rechazar la presencia de los de Diez Canseco y que, además, no llevará el féretro al Congreso para un homenaje póstumo.

"Lo más importante es que él va a vivir con nosotros. Su fuerza y energía para con los pobres vivirá con nosotros. Pero sobre todo, vivirá esa tenacidad para luchar por los discapacitados, los derechos humanos, por la democracia y víctimas de la violencia", finalizó.