Berlín, (REUTERS).- Una rebaja de la no debe formar parte del próximo paquete de rescate de ese país, dijo Joerg Asmussen, miembro del consejo del (BCE), al diario alemán Bild, antes de la reunión que sostendrán el lunes funcionarios de la zona euro.

"Necesitamos un paquete de medidas para cerrar la , que incluya una reducción sustancial de las tasas de interés y una recompra de deuda por parte de Grecia", dijo Asmussen en una entrevista que será publicada el lunes. "Un recorte de deuda no pertenece a ese paquete", agregó.

Asmussen dijo, en extractos de la entrevista difundida el domingo, que espera que los ministros de Finanzas de la zona euro alcancen una decisión rápida. "Tengo grandes esperanzas de que el alcance el lunes una decisión política para que la próxima cuota del préstamo puede ser liberada", dijo.

Los ministros de Finanzas de la zona euro y los funcionarios del BCE y del Fondo Monetario Internacional se han reunido dos veces en las últimas dos semanas, pero en ambas ocasiones no lograron acordar los próximos pasos para Grecia y la forma de llevar su deuda a un nivel sostenible.