Tras las críticas al Ministerio del Interior por la emisión de un video mostrando la presencia de un sospecho del incendio del centro comercial Larcomar y luego que este señalará su inocencia en un medio local, Carlos Basombrío defendió el accionar de su institución, alegando que "lo volvería hacer".

"Cuatro ciudadanos han muerto en ese incendio. Nosotros recibimos un video con una persona que no ha ido nunca (a la Policía) a decir que él estuvo en el momento que empezó el incendio. En el instante que este empezó, estuvo ahí. ¿Lo produjo? No he dicho que lo produjo, pero tampoco ayudó en nada, ni salió corriendo. Daba vueltas deambulando mientras todos ayudaban. Esa conducta es por la cual emitimos el comunicado anoche y publicamos el video, porque necesitábamos que esa persona dé explicaciones", refirió en conferencia de prensa tras su presentación en la CADE.

A reglón seguido, dijo que si tal actitud lo volviera hacer, lo haría. "No estoy responsabilizándolo de nada. Él estuvo en el lugar, puedo ser que el haya visto algo, pero estuvo en el sitio, no ayudó tampoco informó, a mí me parece razones más que suficientes para exigir para que esa persona dé explicaciones de su conducta", afirmó.