Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Washington (Reuters).- El presidente sirio, Bashar al-Assad, ha advertido sobre posibles ataques en represalia si ataca Siria, diciendo que si hubiera incursiones militares, los estadounidenses pueden "esperar cualquier acción".

Los comentarios de Assad se dieron en una entrevista televisiva con CBS realizada en Damasco, en la que también negó estar involucrado en el supuesto ataque con armas químicas del 21 de agosto.

El mandatario dijo que si hubieran ataques estadounidenses contra Siria, Estados Unidos "debería esperar todo". El video de Assad haciendo los comentarios fue emitido por primera vez el lunes.

Agregó que la respuesta de Siria "podría tomar diferentes formas", incluyendo efectos "directos e indirectos". Señaló que además de las respuestas directas, los impactos indirectos podrían incluir "inestabilidad y expansión del terrorismo en toda la región que influirá directamente en ". "Tenemos que esperar lo peor", agregó Assad.

El mandatario, que dijo que Siria se opone al uso de armas químicas, también indicó que cualquier ataque podría impulsar a la rama de Al Qaeda en su país. "Va a ser un apoyo directo", concluyó.